Las exportaciones andaluzas del sector de la moda han alcanzado en los primeros once meses de 2019 un total de 706 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,6 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Este crecimiento es tres veces superior al experimentado por las ventas en España y coloca a Andalucía como la comunidad que más crece de las diez más exportadoras, ha informado este lunes en un comunicado Extenda con motivo de la feria en el Cranmore Park Conference and Event Centre de Solihull en Birmingham (Reino Unido), en la que han participado cho empresas andaluzas de moda infantil.
La feria Indx Kidswear es la feria de moda infantil más grande del Reino Unido, diseñada exclusivamente para minoristas independientes y reúne más de 200 marcas de moda, calzado, accesorios y ocasiones especiales para bebé y niños.
En Andalucía el número de empresas exportadoras de moda fue de 2.267, cifra que supone un incremento del 8,8 % respecto a enero-noviembre de 2019.
Málaga es la primera provincia exportadora, con el 35 % de las ventas y 244 millones, con un incremento del 11,3 % respecto a enero-noviembre de 2018, seguida de Sevilla, con 153 millones, el 21,7 % y un ascenso del 52 %, con lo que es la provincia que más crece.
Andalucía exporta principalmente fibras, con 120 millones, el 17 % del total; seguido de confección femenina, con 119 millones, el 16,9 %; joyería, con 60 millones, el 8,6 %; bolsos y maletines, con 39 millones, el 5,5 %; orfebrería, con 36 millones, el 5,1 % y artículos textiles y canastilla, con 36 millones, el 5,1 %.
Se trata de un sector muy diversificado, ya que llega a cuatro continentes con sus diez primeros mercados, con Italia a la cabeza, con 89 millones en los once primeros meses de 2019, el 12,6 % y un aumento del 5,9 % respecto al mismo periodo del año anterior, seguido de Marruecos, con 75 millones, el 10,6 % y una subida del 18,5 %; Francia, con 63 millones, el 9 % del total.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.