El jugador del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda ha asegurado este martes en un comunicado que “siempre es un placer” para él estar entre los seleccionados para disputar los primeros partidos de Eurobasket 2021.
El alero catalán ha considerado un placer formar parte del combinado nacional, al que también irá su compañero de club Javier Beirán, pero también “una responsabilidad de cara a conseguir clasificar al equipo español para disputar ese europeo dentro de dos años”.
Rabaseda ha dicho que intentará “hacer el mejor papel posible” porque tendrán “dos partidos muy difíciles, uno contra Rumanía en una cancha pequeña que muchos desconocemos, y otro en casa contra Polonia”, equipo que, a su juicio, “dio la sorpresa en el último Mundial” y que en esta ocasión podrían tener también “muchos efectivos”, como Slaughter y Olek Balcerowski.
“Hay que estar preparados para estos dos partidos”, ha añadido.
Con respecto a la incorporación del belga Manu Lecomte al Herbalife Gran Canaria, el jugador ha asegurado que trabajarán para que se adapte cuanto antes al equipo isleño y poder “llegar con más fuerza que nunca” al final de la temporada y al partido que les espera en Andorra.
“Los últimos resultados no han sido lo satisfactorios que nos gustaría”, ha confesado, para también mostrarse optimista y confiar en dar en “dar un paso adelante”.
“Manu viene de estar jugando así que, físicamente, está preparado para ayudarnos” y “poco a poco se sentirá mejor dentro del grupo, de los sistemas y del método de juego”, ha dicho.
Rabaseda espera que Lacomte ayude al 'Granca' y le aporte tanto “energía, defensa y dirección” como “descanso” a Omar Cook, quien “ha estado muchos minutos en pista en esta primera fase de la temporada”.
Según el alero, con los dos bases tratar ser “un mejor equipo” para afrontar lo que queda de temporada.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.