11-02-2020 / 19:30 h EFE

El equipo juvenil del Real Zaragoza quiere seguir haciendo historia en la Liga de Campeones superando este miércoles al Olympique de Lyon en la eliminatoria de 'playoff' que se disputa a partido único en el estadio de La Romareda.

El equipo que entrena Iván Martínez contará con la ventaja del factor campo a favor frente a un rival que posee un equipo muy fuerte físicamente y que intentará hacer valer su mayor capacidad física para llevarse la victoria.

El conjunto aragonés deberá oponer a los franceses su juego de conjunto y su calidad técnica como ya hizo en las dos anteriores eliminatorias contra el Korona Kielce polaco y frente al Apoel Nicosia chipriota, aunque éstas, a diferencia de la del Olympique de Lyon, se jugaron a doble partido.

El hecho de que el encuentro se juegue en terreno zaragozano, en el que se espera una gran afluencia de público, puede suponer un plus para los jugadores de Iván Martínez ante un rival que la pasada temporada llegó hasta los cuartos de final en donde fue eliminado por el F.C. Barcelona.

El conjunto galo ha logrado tres victorias (Leipzig en dos ocasiones y Benfica) y ha sufrido dos derrotas (Benfica y Zenit) en el grupo que le tocó en suerte, el G, en el que acabó segundo.

Con el conjunto lionés no ha viajado su gran estrella, Rayan Cherki, un jugador de 16 años que forma parte de la primera plantilla del club desde esta temporada en la que ha disputado trece encuentros y anotado cuatro goles.

De hecho, el punta fue titular en la derrota del Olympique de Lyon contra el Paris Saint-Germain (4-2) del pasado fin de semana y fue autor de una asistencia de gol para su compañero Martin Terrier y, asimismo, clave en la clasificación de su equipo para los octavos de final de la Copa de Francia ya que marcó dos goles, dio dos pases decisivos y provocó un penalti contra el Nantes.

Precisamente Cherki ha sido convocado por su técnico Rudi García para el partido de cuartos de final de la Copa que disputa el Olympique de Lyon contra su homónimo de Marsella que tendrá lugar este miércoles en Lyon.

Por ello, las opciones zaragocistas parecen aumentar de cara a este partido en el que nuevamente el conjunto maño continuaría haciendo historia en caso de ganar.

El encuentro, correspondiente a la eliminatoria a partido único del 'playoff' de la Liga de Campeones, se disputa este miércoles, a partir de las 18.00 horas, en el estadio de La Romareda con arbitraje del colegiado alemán Sascha Stegemann.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD