11-02-2020 / 20:20 h EFE

Con cuatro nominaciones cada uno, Kase.O, Kiev cuando nieva y Erin Memento son los nombres que más sonarán en los próximos Premios de la Música Aragonesa, que se celebrarán el próximo 13 de marzo en el Teatro Olimpia de Huesca.

Si bien los premios organizados por Aragón Musical alcanzan con esta su vigésimo primera edición, este año será la primera vez que salgan de Zaragoza, en una gala que comenzará a las 20.00 horas y que será retransmitida por Aragón TV.

Este martes la organización ha dado a conocer los nombres de los nominados, cuatro por cada una de las catorce categorías, en un acto en La Fábrica de Cervezas La Zaragozana, en Zaragoza, hasta donde se han acercado músicos de las tres provincias.

Con cuatro nominaciones han brillado Kase.O (solista, directo, canción y audiovisual de Sergio Ibarra), Kiev cuando nieva (grupo, álbum, producción de Carlos Aquilué y Kiev cuando nieva y portada de Carlos Aquilué y Javier Aquilué), y Erin Memento (epé, canción, proyección y producción de Nacho Atmósfera).

Muy de cerca les sigue la cantante zaragozana Laura Cebrián, más conocida como Elem, nominada por mayor proyección, mejor epé y portada de Jaime Oriz.

Y también tienen posibilidad de llevarse más de uno Cuti Vericad, El Momo, Lionware, Santoral, Lux Naturans y The Kleejoss Band.

Con una nominación, también se encuentran entre los aspirantes a ser galardonados El verbo odiado, Viki Lafuente, El Galgo, EFFE, Petisme, 13Krauss, Bladimir Ros, AliciaGe, Carmen París, La Ronda de Boltaña, Blues Whale, Sick Brains, Fongo Royo, Dadá, Eva McBel, O'Carolan, y Ørbita.

Los premios no se olvidan tampoco de los espacios que sirven de escenario para los músicos aragoneses con la categoría Mejor programación (Bombo y Platillo, Desconciertos de la Sala López, Festival Amante y Periferias) y Mejor sala (Las Armas, Rock & Blues, El Veintiuno y La López).

En la categoría de Mejor DJ los nominados son Andrés Campo, David Meiser, Dj Pendejo y Starkytch Pinchadiscos.

En el acto se ha presentado el cartel de esta edición, diseñado por el artista y músico oscense Javier Aquilué, que pone color a estos premios que serán presentados por segundo año consecutivo por la actriz Irene Alquézar y el músico Luis Cebrián.

Desde la organización de Aragón Musical, que tiene como principal actividad el portal del mismo nombre, Sergio Falces ha agradecido a los patrocinadores que hacen posible los premios: Gobierno de Aragón, Covah-Rampa y Ámbar.

Falces ha lamentado que el Ayuntamiento de Huesca no se una al patrocinio, aunque ha agradecido que sí que se haya sumado como colaborador.

En la presentación de los nominados, el director general de Cultura de Aragón, Víctor Lucea, ha resaltado el "talento emergente" que deja ver esta gala, junto a las estrellas ya consolidadas.

Un ejemplo de estas nuevas voces son las cuatro nominadas a Mayor proyección, la única categoría en la que el público se ha pronunciado a través de 'aragonmusical.com' para reconocer el trabajo de AliciaGe, Elem, Erin Memento y Viki Lafuente.

El resto de nominados han sido escogidos por las más de doscientas personas que forman parte de la Academia de los Premios de la Música Aragonesa y que han votado durante los últimos días.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD