12-02-2020 / 10:11 h EFE

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso ha ganado el primer premio de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad con el proyecto "Neocuevas. Ruinas para generar vida" que ha sido seleccionado por la Federación Española de Municipios y Provincias en la categoría de fauna.

Según ha informado en una nota de prensa el Consistorio, el galardón consta de un trofeo acreditativo, que se entregará en Madrid durante la celebración de la novena Asamblea de la Red Gobiernos Locales + Biodiversidad, y se entregará un cartel para exponerlo en el Ayuntamiento e informar a la ciudadanía sobre esta iniciativa.

Además, el proyecto se publicará por internet en el catálogo de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad.

El proyecto "Neocuevas. Ruinas para generar vida", que fue impulsado por el técnico municipal Miguel Ángel Toca, se desarrolló en octubre de 2018 a través de una jornada de voluntariado del programa Provoca del Ayuntamiento del municipio en colaboración con la Junta Vecinal de Lanchares y el CIMA del Gobierno de Cantabria.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo dar un uso útil a las ruinas situadas en los montes, ha convertido el depósito de agua abandonado de Lanchares en un refugio artificial para los murciélagos cántabros.

La actividad sirve como "ejemplo piloto" para poder dar un uso "digno y útil" a edificios similares repartidos por toda Cantabria que "hoy no sirven para nada", ha explicado el Ayuntamiento.

Campoo de Yuso, que está construyendo una infraestructura verde que una los bosques, la fauna y la biodiversidad de la región, tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos y los municipios de Cantabria de que con "pequeñas acciones" los vecinos "pueden aportar y colaborar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD