12-02-2020 / 10:12 h EFE

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento cántabro Diego Marañón ha registrado una pregunta para conocer en qué municipios se ha implantado el programa de Tutoría Entre Iguales (TEI) para prevenir el acoso escolar y ha criticado el "desinterés" del Ayuntamiento de Torrelavega por esta iniciativa.

Según ha informado en una nota de prensa el partido, el programa TEI es la iniciativa que ha registrado "una mayor implantación" en el ámbito nacional, con más de 1.200 centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria adheridos, y una de las primeras a nivel mundial.

Marañón ha lamentado el "desinterés" del Ayuntamiento de Torrelavega, porque ha asegurado que se "ha negado" a implantar este proyecto en las aulas del municipio después de desestimar una moción presentada por el concejal de Ciudadanos, Julio Ricciardiello.

"Esta negativa es impropia de una administración que persigue el bienestar de sus ciudadanos y se asemeja más a una revancha partidista", ha considerado Marañón, quien ha indicado que otros municipios gobernados por el PRC, como es el caso de Reocín, o por el PSOE, como Colindres, "llevan trabajando con éxito este programa".

Ha explicado que el programa TEI "se basa en la tutorización emocional, el respeto, la empatía y el compromiso entre compañeros", de manera que toda la comunidad educativa "se implique activamente".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD