El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha opinado este miércoles que la variante ferroviaria entre Vandellòs y Tarragona es una "obra envenenada", puesto que "ha tardado mucho en acabarse" y no cumple con "las expectativas" del Govern y del territorio.
Así se ha expresado el conseller, después de ser preguntado en el Parlament por el diputado de ERC Alfons Monserrat por los servicios ferroviarios en las Terres de l'Ebre y el Camp de Tarragona.
El diputado ha manifestado que la variante Vandellòs-Tarragona supone un "retroceso inaceptable" respecto al servicio anterior y, en este sentido, ha expresado que se sienten "engañados".
Sobre este asunto, el conseller ha afirmado que la apuesta del Govern y del departamento de Territorio por el corredor Mediterráneo ha sido "firme" y ha justificado que apostaron por la variante porque consideraban que sería "una mejora substancial" para el Camp de Tarragona, las Terres de l'Ebre y Valencia.
En este sentido, Calvet ha asegurado que desde el Govern continuarán "trabajando" para que los servicios ferroviarios entre Tarragona y las Terres de l'Ebre "cumplan con las expectativas" del territorio.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.