12-02-2020 / 11:21 h EFE

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles el empeño de su departamento para dar trámite "con la máxima celeridad" a las ayudas dirigidas a paliar los daños causados por las inundaciones de hace un año en Cantabria y otras regiones.

Darias ha hecho esta afirmación en la primera sesión de control al Gobierno de la legislatura en el Congreso, en respuesta a una pregunta del diputado del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón, sobre cuándo va a acometer el Ejecutivo los trámites necesarias para pagar las subvenciones.

La ministra ha advertido de que el procedimiento para el abono de estas ayudas, en el que intervienen varios ministerios, es complejo, pero ha reconocido que es necesaria una mayor "agilidad".

Según ha explicado, la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local ya se está trabajando en la modificación presupuestaria para dar "cuanto antes" los créditos con cargo al Fondo de Contingencia.

"Espero que las respuestas directas de los ministros tengan más fiabilidad que las proposiciones aprobadas con todos los votos de la cámara, incluyendo los partidos que apoyan al Gobierno", ha manifestado el diputado cántabro.

Ha recordado que han pasado más de doce meses desde la aprobación "por imperiosa y urgente necesidad" del decreto ley sobre las ayudas y las zonas afectadas siguen "sin noticias".

"Parece que en este momento la urgencia ha desaparecido", ha lamentado el diputado, que ha dicho que espera que "se note" la llegad de Darias al Ministerio. "En Cantabria estamos expectantes", le ha dicho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD