12-02-2020 / 12:42 h EFE

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a un hombre de 59 años que, para evitar pagar las multas de tráfico que le imponían, identificaba como conductor a una persona fallecida en 2016, según informa este miércoles la policía catalana.

El hombre, un vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de nacionalidad española y acusado de un delito continuado de falsedad documental, identificó en diez expedientes sancionadores como el conductor de su coche a una persona que ya había fallecido cuando se produjeron ocho de las infracciones.

Al parecer, el hombre se quería vengar de quien identificaba como conductor del vehículo ya que tenía una deuda con él desde hacía tiempo.

La investigación se inició el pasado 5 de mayo a raíz de una multa por exceso de velocidad, después de que el Servei Català de Trànsit (SCT) descubriera que la persona identificada como conductor en esa infracción había fallecido en 2016.

Los investigadores solicitaron entonces al SCT el conjunto de las denuncias a nombre de la persona finada que había sido identificada como conductor por el denunciado, incluidas las anteriores a su defunción, por lo que se pudo comprobar que había diez expedientes administrativos por circular con exceso de velocidad.

Además, la investigación reveló que al denunciado lo movía una venganza, de manera que cada vez que era sancionado por exceso de velocidad daba los datos de la persona fallecida, sin saber que esta murió a principios de 2016.

Aunque el denunciado alegó en su defensa su desconocimiento de que estos hechos pudieran suponer un delito, ahora tendrá que hacer frente a un proceso judicial por falsificación documental, ya que los hechos son graves y están penados en el Código Penal con hasta tres años de prisión.

A finales de enero de este año, las diligencias policiales de este caso fueron dirigidas al juzgado de instrucción de guardia de Barcelona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD