12-02-2020 / 14:02 h EFE

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto dos actuaciones de oficio en relación con las agresiones presuntamente homófobas que han ocurrido durante el pasado fin de semana, una en el barrio de Gràcia de Barcelona y otra en una discoteca de Esparreguera (Barcelona).

En la primera agresión denunciada, un grupo de cinco personas increpó y agredió físicamente a una pareja gay que iba a tomar un taxi para ir al aeropuerto, mientras que en la segunda un vigilante de seguridad de una discoteca ha sido denunciado por agredir y expulsar del local una pareja gay a la que sorprendió besándose en los lavabos del local.

El Síndic de Greuges ha asegurado que está "firmemente comprometido con la promoción de políticas de igualdad entre mujeres y hombres y con los derechos de las personas LGTBI" y ha expresado su "tolerancia cero hacia las situaciones de LGTBI-fobia".

Por este motivo, ha abierto dos investigaciones y ha solicitado cuál ha sido la intervención del cuerpo de Mossos d'Esquadra y las acciones que han llevado a cabo en relación con los hechos denunciados, así como si han identificado a las personas agresoras.

También ha pedido información sobre si se ha hecho alguna acción de coordinación con el Observatorio Contra la Homofobia o cualquier otra entidad de defensa del colectivo, y con los servicios municipales que actúan y trabajan en este ámbito.

El Síndic también se ha dirigido a la Dirección de Igualdad de la Generalitat para que le informe sobre las acciones de coordinación e intercambio de información que ha llevado a cabo en relación con estos dos sucesos y ha reclamado el pleno desarrollo de la Ley 11/2014 y el despliegue de su reglamento sancionador.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD