12-02-2020 / 14:10 h EFE

La decisión de más de una veintena de compañías tecnológicas de no acudir a esta edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona por temor al coronavirus ha provocado cancelaciones también en el sector de las agencias de contratación de azafatas.

En declaraciones a Efe, Alicia Maeso, directora general de NSH, una empresa especializada en azafatas y personal de eventos, ha asegurado que había pactado con Facebook, su mayor cliente en el Mobile, la contratación de 40 personas, y que la baja de esta compañía supondrá la anulación de estos contratos.

Maeso estima que, entre la baja de Facebook y otras cancelaciones de acuerdos que tenía con empresas del Mobile, el volumen de contrataciones de personal caerá a la mitad respecto a la edición anterior, cuando se contrataron entre 100 y 140 personas a través de su agencia.

Todo ello tendrá efectos también sobre la facturación de NSH, que reducirá un 50 % los ingresos que le aporta el Mobile, añade la directora.

Esta tarde la GSMA se reunirá de urgencia para decidir si finalmente suspende o no el congreso, una decisión que implicaría la anulación de todos los contratos pactados por NSH, comenta Maeso, que aún así explica que tratará de compensar de alguna forma al personal afectado.

Por otra parte, Maeso ha explicado que el temor al coronavirus también provoca que azafatas que suelen trabajar con su agencia no quieran participar este año en el Mobile, una alerta que ella ve infundada.

Fuentes de la Agencia AM, otra empresa del sector, han explicado a Efe que aunque todavía no hn recibido cancelaciones directas por parte de sus clientes en el Mobile, aunque reconocen que la incertidumbre en torno a la celebración del congreso puede generarles cancelaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD