12-02-2020 / 15:01 h EFE

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha reivindicado este miércoles la acción del gobierno español para luchar contra la violencia machista, y ha enfatizado las acciones sociales que ha impulsado el ejecutivo socialista para acabar contra esta lacra.

Teresa Cunillera ha expresado que la prioridad del gobierno es que "las mujeres se sientan seguras" pero también "sensibilizar a los hombres" con el objetivo de eliminar esta lacra social.

En la inauguración en Barcelona de la jornada "Violencia de género: medidas de protección social y prestaciones de la Administración General del Estado", Cunillera ha señalado el compromiso del gobierno con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género la pasada legislatura pero ha advertido de que "sin dotaciones económicas es agua mojada".

La también dirigente socialista ha recordado que, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el gobierno de España ha reactivado el traspaso de fondos a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos, siendo Cataluña la segunda comunidad que más recursos ha recibido: 12,8 millones en 2018 y en 2019, respectivamente.

La delegada del Gobierno ha remarcado la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en materia de igualdad porque, ha recordado, "la desigualdad entre hombre y mujeres existe en todos los ámbitos".

Por otro lado, Cunillera ha lamentado que la mayoría de mujeres asesinadas este año no habían denunciado agresiones previas, y a la vez ha reivindicado la formación de los agentes especializados en este ámbito para que las mujeres vean que tienen una complicidad.

Teresa Cunillera ha mostrado su preocupación por el hecho de que una parte importante de los hombres que han asesinado a sus parejas son jóvenes y ha calificado esta cuestión como un "fracaso de la sociedad" que debería hacernos replantear "cómo educamos a nuestros hijos".

Ha añadido que es un hecho preocupante que estos crímenes ocurran entre los jóvenes "tras 40 años de democracia e importantes avances en feminismo e igualdad".

La delegada del Gobierno en Cataluña ha querido agradecer también la presencia en el acto de responsables de todos los niveles de la administración ya que "se trata de un fenómeno que nos afecta a todos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD