12-02-2020 / 15:03 h EFE

La acusada de haber intentado matar a un hombre durante la noche del 29 de enero de 2018 en una habitación del hotel Canton de Barcelona, clavándoles entre seis y siete cuchilladas a raíz de una discusión, ha reconocido los hechos en el juicio y ha aceptado la reducción de la pena.

En el juicio, celebrado en la sección 7ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, la víctima, de nacionalidad italiana, ha explicado que en aquella época estaba iniciando una relación sentimental con la acusada, de nacionalidad paraguaya, por lo cual quedó con ella en el hotel, donde mantuvieron relaciones sexuales antes de la discusión que desembocó en la agresión.

"Me pidió que fuéramos a vivir juntos. Yo le dije que quería ir más despacio. Y entonces me pidió dinero, 2.000 euros, en concreto. Al negarme, se puso nerviosa y agresiva y empezamos una discusión fuerte", ha relatado el hombre a preguntas del fiscal.

Al oír los gritos de la discusión, algunos empleados del hotel entraron en la habitación para calmar a la pareja y, en su presencia, la acusada "cogió un cuchillo del bolso" y se lo clavó a la víctima "entre seis y siete veces en la ceja, la mandíbula y el cuello", según el relato del propio afectado.

Por la agresión, el hombre estuvo ingresado en el hospital durante 5 días para recibir asistencia médica por las lesiones que padeció.

La Fiscalía, según se desprende de su escrito de calificación, entiende que la intención de la mujer era acabar con la vida del hombre, por lo que ha catalogado los hechos de "tentativa de homicidio" y pedía inicialmente una pena de 8 años de prisión para la acusada.

No obstante, por haber reconocido los hechos ante el tribunal, el Ministerio Público ha decidido rebajar la petición de condena a 4 años de cárcel, más la prohibición de portar armas durante el mismo tiempo, una orden de alejamiento respecto al agredido durante los próximos 8 años y una indemnización a la víctima de 7.500 euros.

El juicio ha quedado visto para sentencia aunque, a la vista del acuerdo entre las partes, el fallo será, previsiblemente, la condena que ha pedido la Fiscalía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD