12-02-2020 / 15:03 h EFE

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), ha valorado este martes que la enmienda a los estatutos del partido que su corriente ha presentado en las distintas agrupaciones locales "está teniendo buenos resultados" y se ha aprobado "en muchos puntos de España".

"En los próximos tres o cuatro días vamos a ver si los militantes del partido definen este nuevo modelo", apuntó el vicepresidente en declaraciones a los medios de comunicación en Bruselas, donde ha participado en el Pleno del Comité de las Regiones de la Unión Europea.

Igea ha considerado que "el debate sobre la eficacia de los modelos de organización de los partidos políticos es esencial, mucho más que el debate sobre quién va a liderar o no dicha formación".

En este sentido, ha defendido que Ciudadanos "necesita un modelo distinto, que huya del hiperliderazgo" que en su opinión ha llevado al partido a "cometer algunos errores".

"Tener un buen líder es una cosa importante, pero si no tienes un buen coche, no vas a ninguna parte", bromeó Igea, quien cree que "todavía no es el momento de hablar de candidaturas".

Igea ha analizado que Ciudadanos "está viviendo un debate intenso sobre el modelo de partido", un proceso que el vicepresidente autonómico calificó de "bueno" porque "es necesario que en un partido haya crítica y debate".

"Cuando me llaman crítico, lejos de descalificarme, me elogian, porque la mente crítica debería ser la mente esencial en un partido liberal", añadió.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD