12-02-2020 / 15:12 h EFE

El Centro de Coordinación de Seguridad de San Sebastián contará con un módulo de vídeo conferencia del Gobierno Vasco, que servirá para "integrar y coordinar con más facilitad todo el sistema de gestión de emergencias".

Según ha informado este miércoles en una nota el delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento donostiarra, Martín Ibabe, la instalación del citado módulo se produce a petición del departamento de Seguridad del ejecutivo de Euskadi, que designará a un técnico de su Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología para poner en marcha y coordinar el nuevo sistema.

Aunque en Gipuzkoa la Mesa de Crisis general está ubicada en el centro policial de Oiartzun, el departamento que dirige Estefanía Beltrán de Heredia ha estimado la conveniencia de disponer de medios de coordinación propios en el centro de coordinación de San Sebastián, ubicado en el parque municipal de Bomberos, en la zona de Garbera.

Además de "facilitar la presencia de ambas instituciones en ambas mesa", el nuevo módulo servirá para "mejorar la coordinación" entre el Departamento vasco de Seguridad, el Ayuntamiento y la Diputación Foral.

Ibabe ha agregado que la instalación de vídeo conferencia se usará también para que las instituciones guipuzcoanas puedan conectarse directamente con el centro de Txurdinaga en el caso de que así lo requiera la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, sin necesidad de que sus representantes se desplacen hasta Bilbao.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD