12-02-2020 / 15:50 h EFE

La Agrupación Escolta Antoni Gaudí podrá seguir hasta finales de noviembre en el local donde lleva instalada 64 años, que está situado dentro del templo de la Sagrada Familia, mientras se busca una ubicación definitiva para la entidad.

La decisión se ha tomado tras la reunión mantenida este miércoles entre la presidenta de Escoltas Catalanes, Júlia Petit, y dos responsables de la Agrupación Escolta Antoni Gaudí, con el presidente delegado de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, Esteve Camps.

Hace un año, la Junta comunicó a los escoltas su intención de instalar en las dependencias que llevan ocupando un espacio de memoria dedicado a Antoni Gaudí y les dio de margen hasta este verano para cambiar de ubicación.

Durante la reunión mantenida hoy, Esteve Camps ha comunicado la "predisposición de la Junta Constructora del Templo a mantener los contactos abiertos y ha ofrecido aplazar la fecha final de uso de los espacios hasta el mes de noviembre de 2020", ha informado la Sagrada Familia en un comunicado.

Asimismo, Esteve Camps se ha mostrado "abierto a guardar material de la agrupación escolta mientras no dispongan de una sede definitiva", según la misma fuente.

En la reunión, el presidente delegado de la Junta Constructora de la Sagrada Familia ha entregado a la agrupación información sobre los niveles de ocupación de centros cívicos, espacios públicos y escuelas cercanas a la Sagrada Familia.

Esta información "confirma que hay varias posibilidades donde trasladar la agrupación en un periodo transitorio hasta una ubicación más definitiva", ha afirmado Esteve Camps.

Por su parte, la presidenta de Escoltas Catalanes y las dos responsables de la Agrupación Escolta han insistido en que "su intención es quedarse en la sede actual hasta que el espacio propuesto por el Ayuntamiento de Barcelona esté disponible".

Esta posibilidad, según la Sagrada Familia, "no se podría materializar hasta dentro de cinco años como mínimo" por lo que "por parte de la Sagrada Familia, debido al ritmo de las obras y la necesidad de ampliar los espacios de seguridad", no es viable.

Está previsto que Escoltas Catalanes se reúna en las próximas semanas con el Ayuntamiento para abordar conjuntamente un emplazamiento provisional para la Agrupación Escolta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD