12-02-2020 / 16:01 h EFE

Alumnos de centros de Zamora, Ávila, Valladolid y León han ganado en las distintas categorías el concurso de dibujo del servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León con el que se pretende fomentar el conocimiento y el uso responsable de este servicio entre los menores de la Comunidad autónoma.

El certamen ha registrado casi el doble de participación que en la edición anterior, ya que han concursado más de 1.400 alumnos, lo que supone aumentar en más de 600 dibujos los recibidos el pasado año, según ha informado la directora de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, Irene Cortés.

La responsable de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha entregado este miércoles los premios en la categoría de estudiantes de Secundaria a dos adolescentes del instituto María de Molina de Zamora, Óscar Alonso y Lucía Cano.

En la categoría de primero a tercero de Primaria las ganadoras han sido dos alumnas del colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora de Ávila.

Por su parte, entre los participantes de cuarto a sexto de Primaria los galardones han recaído en estudiantes de los colegios Miguel Delibes de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) y Camino del Norte de León.

Irene Cortés ha enmarcado la entrega de premios a los alumnos zamoranos en el contexto del Día Europeo del 1-1-2 que se ha conmemorado este martes.

La responsable de Protección Civil ha resaltado el incremento de la participación en la edición actual, que ha atribuido al hecho de que el concurso se haya publicitado en la plataforma de la Consejería de Educación de Castilla y León, lo que ha dado "muy buenos resultados".

Ha subrayado además que este año también han recibido dibujos de centros de educación especial, por lo que de cara al año que viene se establecerá una categoría específica para ese alumnado.

El concurso "¿Qué es para ti el 1-1-2?" que los escolares transmitan desde su punto de vista a través de un dibujo lo que significa el teléfono de emergencias.

Antes de la entrega de premios, la directora de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha anunciado en declaraciones a los periodistas el desarrollo próximamente de dos campañas de autoprotección para prevenir y reducir en lo posible las emergencias que se reciben en el 1-1-2.

Para ello, una de las campañas estará dirigida a los alumnos de los colegios de la Comunidad autónoma para que a través de ellos lleguen las medidas de prevención también a sus familiar.

La otra campaña estará dirigida de forma especial a las personas mayores del medio rural de Castilla y León.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD