La segunda edición del Senior Masters Cup que se celebrará en València contará este año como protagonistas con Carlos Moyà, Tomas Berdych y Tommy Robredo, a la espera de la confirmación del cuarto participante.
El torneo, que también cuenta con las sedes de Zaragoza y Marbella, ha sido presentado este miércoles en la Diputación de Valencia por la directora de la competición, la extenista Anabel Medina, quien también participará con unos partidos de exhibición ante tres jóvenes promesas femeninas del tenis valenciano.
Entre las novedades de este año, Medina ha explicado que cambian las fechas, ya que pasa a celebrarse del 3 al 4 de abril, debido a los compromisos de los jugadores; así como el escenario, puesto que este año se celebrará en el Sporting Club de Tenis de Valencia .
En esta nueva edición, el torneo cambia de formato. El sábado se disputarán los partidos individuales masculinos que enfrentarán a los tenistas Carlos Moyá, Tomas Berdych, Tommy Robredo y un cuarto todavía por confirmar, pero al que Medina espera poder anunciar pronto.
"Estamos trabajando en ello, la idea del torneo es contar con jugadores en activo o retirados hace poco tiempo. La idea es cerrarlo lo antes posible pero hemos de esperar un poquito dependiendo del calendario del cuarto jugador", explicó.
La jornada comenzará a las 17:00h con la disputa de las semifinales. A continuación, se jugará el tercer y cuarto, y posteriormente la gran final. Todos los partidos constarán de un solo set "porque se juega en un día y hacerlo a tres sets se ralentizaría, no nos daría tiempo, y de esta forma hay varios enfrentamientos que es lo que quiere ver la gente", indicó Medina.
En el acto de presentación se ha conocido la organización con la que Tennium -la empresa promotora y organizadora del torneo- colaborará en esta nueva edición, Sound Tennis. Esta fundación acerca el tenis a las personas con discapacidad visual. Trabajan con el objetivo de instaurar y expandir el Blind Tennis por toda España y conseguir que llegue al mayor número de jugadores posible.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.