La Inspeccin de Trabajo ha determinado la prioridad del convenio sectorial de "contact center" (centro de llamadas) sobre el de empresa a la firma de telemarketing Marktel Global Services, por no ser un convenio de empresa sino de centro de trabajo.
La Federacin de Servicios de UGT-PV denunci en febrero de 2019 ante la Inspeccin la aplicacin del convenio de empresa a sus trabajadores porque "limitaba los derechos" de sus 2.000 trabajadores, por debajo de los contemplados en el convenio sectorial.
Ahora ha resuelto a favor del contenido de la denuncia al determinar que el convenio de Marktel "no tiene prioridad aplicativa" sobre el sectorial, segn ha informado el sindicato.
Los ms de 2.000 trabajadores de esta empresa en Valencia debern disfrutar de las condiciones salariales, de horarios y turnos de trabajo, sistema de clasificacin profesional y otras mejoras recogidas en el convenio sectorial de "contact center", ha indicado UGT.
Los trabajadores de Marktel podrn reclamar la diferencia salarial y se reconoce la categora de especialista tras un ao de trabajo en el sector, adems de otras cuestiones relativas a vacaciones y regulacin de horarios.
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