12-02-2020 / 17:10 h EFE

Ciudadanos (Cs) Cantabria se ha comprometido a luchar "para no perder ni un sólo euro de la Política Agraria Común (PAC)", y ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento para que el Gobierno autonómico reclame al Ejecutivo central que defienda “un presupuesto fuerte” en el que "se ponga coto a los recortes propuestos por la Comisión Europea".

La iniciativa, presentada por la diputada de la formación naranja, Marta García, también solicita que los productos agroalimentarios “compitan en igualdad de condiciones” con independencia de su procedencia y que se produzcan con los mismos estándares de calidad y seguridad alimentaria.

Además, García ha instado al Ejecutivo a “profundizar y modernizar” las ayudas para la innovación dirigidas el sector productor agrario, “impulsando el I+D+i para garantizar la competitividad de nuestros productos”.

La parlamentaria ha destacado en un comunicado la importancia de fomentar canales de distribución “cortos” y normativas que faciliten la venta directa de los productos agrícolas y ganaderos, tal y como sucede en otros países de la Unión Europea.

“Necesitamos una estrategia global para afrontar los problemas del sector, y no enfrentar a nuestros productores entre sí ni con los distribuidores, ni con los consumidores”, ha afirmado.

A su juicio “sólo a través de la mejora de la eficiencia energética, la digitalización, la innovación y la competitividad” y la modificación de la ley de la cadena alimentaria "se podrán combatir las prácticas comerciales desleales y clarificar la venta a pérdidas”.

En este sentido, ha recordado las diferencias económicas de venta de los productos agrarios en origen hasta el consumidor, que en algunos casos llegan hasta el 600 por ciento.

García ha insistido en que los ganaderos y agricultores “son quienes más sufren el drama de la despoblación” y ha recordado que los ganaderos y agricultores tienen un papel vertebrador “imprescindible” del territorio y son pilares “estratégicos de dinamización, económica y social de las áreas deprimidas”.

Ciudadanos es partidario de que el Gobierno central y los autonómicos “se unan” para que la postura de España “sea clara y firme” frente a las dudas acerca de los cambios que vendrán con los nuevos presupuestos de la PAC.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD