12-02-2020 / 17:41 h EFE

El tráfico de mercancías del Puerto de A Coruña ha descendido en 2019, después de haber logrado dos récord consecutivos en los años anteriores, debido al cese de actividad en la central térmica de Meirama y en la factoría de Alu Ibérica (antigua Alcoa), segura la Autoridad Portuaria.

Según traslada esta administración en un comunicado, los datos publicados por Puertos del Estado revelan que el año pasado el Puerto de A Coruña registró un movimiento total de 13,6 millones de toneladas de mercancías, lo que supone un descenso del 13% con respecto a 2018.

La bajada significativa se produjo en el sector de graneles sólidos, y se corresponde con los tráficos de carbón que generaba la térmica de Meirama y los de alúmina y bauxita correspondientes a Alu Ibérica.

La parada técnica que realizó la refinería de Repsol provocó asimismo un leve descenso, coyuntural, en graneles líquidos, matiza la misma fuente.

A pesar de esta situación sobrevenida por causas externas, que ha afectado también a otros puertos españoles vinculados a los graneles energéticos y a la industria electrointensiva, el Puerto de A Coruña se mantiene como el primero de Galicia en tráfico de mercancías y de pasajeros.

Además, la Autoridad Portuaria traslada que A Coruña encabeza el sector de cruceros en la cornisa cántabro-atlántica, superando una vez más el centenar de escalas, y recuerda que la Lonja coruñesa se afianza como la primera de España en descargas de pesca fresca y marisco, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Consellería del Mar.

Asimismo, el Puerto Exterior consolida sus tráficos con unos dos millones de toneladas anuales, entre las que destaca el cereal y otros graneles agroalimentarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD