12-02-2020 / 19:31 h EFE

La portavoz de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha defendido su abstención al proyecto de presupuestos porque sin ser la propuesta que ellos habrían presentado de estar en el Govern autonómico sí revierte en parte los recortes que han provocado en Cataluña una "emergencia" social.

En su intervención en el debate de presupuestos, en el que diversos grupos como Ciudadanos, PSC o la CUP han afeado a los morados su acuerdo sobre las cuentas con el Govern secesionista, Albiach ha señalado que los comunes priorizan con su voto que los ciudadanos no se queden otro año sin presupuestos de la Generalitat.

"Votaremos abstención y votaremos en contra de las enmiendas a la totalidad. Eso hará que continúe el trámite parlamentario", ha explicado Albiach.

La portavoz de los comunes ha dicho que de ser totalmente suya la propuesta "se hubiera ido más allá" en algunas políticas, aunque ha puesto en valor lo "conseguido" tanto en la reforma fiscal como en otras políticas sociales de infancia o dependencia, entre otras.

Albiach ha querido dejar claro que para los comunes la negociación de los presupuestos con el Govern "tenía el objetivo de mejorar la vida de los catalanes" sin que "en ningún caso, signifique un aval a la gestión del Govern".

Que salgan adelante unos nuevos presupuestos tras tres años de prórrogas de los de 2017 significa para los comunes "la primera piedra" de un nuevo "horizonte" para Cataluña y de "un Govern progresista" que pueda formarse tras los futuros comicios autonómicos, aún por convocar, previsiblemente después de la aprobación de las cuentas catalanas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD