12-02-2020 / 21:50 h EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho hoy que el Ejecutivo está "dispuesto a entender" las razones por las que finalmente se ha cancelado el Mobile World Congress y ha enfatizado que no ha sido por razones sanitarias, ya que España no vive una situación de alarma frente al coronavirus.

En declaraciones a la prensa, al término de su comparecencia en la Comisión constitucional del Congreso, ha respondido así tras ser preguntada por la decisión de la asociación organizadora del Congreso Mundial de Móviles de anular de esta edición ante la "preocupación global" sobre la epidemia del coronavirus.

Calvo ha destacado que el congreso no ha sido anulado "por razones sanitarias" ya que España, ha reiterado, "ha cumplido las recomendaciones estrictas" de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que ha hecho un llamamiento a la tranquilidad.

En este sentido, ha recordado que España cuenta con un "sistema de respuesta calificado y solvente" ante los dos casos de coronavirus registrados y ha recordado que pronto finalizará el aislamiento preventivo en el Gómez Ulla de los españoles que fueron repatriados desde Wuhan (China), ciudad donde se encuentra el foco de la enfermedad.

Ha insistido Calvo en que el Ejecutivo iba a dar todas las "garantías y tranquilidad" para que se pudiera haber celebrado el Mobile y que entiende que se haya cancelado "para evitar que la convocatoria no sea lo que debe ser", es decir, un evento "tan prestigioso" y de gran envergadura.

En un comunicado, el consejero delegado de la asociación que organiza el congreso, John Hoffman, ha asegurado que esta preocupación global sobre el coronavirus y los viajes hacían "imposible" acoger el evento, pero ha garantizado el compromiso de futuro para su celebración en Barcelona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD