Los cielos en Euskadi se presentan este jueves con intervalos de nubes altas y medias, aunque aumentarán pronto a nubosos o cubiertos en el sur, situación que se extenderá a toda la comunidad a partir de la tarde, cuando serán probables lluvias débiles dispersas en Gipuzkoa y en zonas altas de Bizkaia.
Las temperaturas mínimas no registrarán cambios o sólo un ligero ascenso en la costa, más acusado en el extremo nordeste, y las máximas subirán, mientras que el viento soplará del sur y suroeste flojo, con intervalos más intensos en el sur a mediodía, si bien girará por la tarde a oeste y noroeste y arreciará en el litoral.
Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 4 grados en Vitoria, 10 en Bilbao y 11 en San Sebastián, y se esperan máximas de 16 grados en la capital alavesa, 19 en la guipuzcoana y 20 en la vizcaína.
El pronóstico para el viernes es de intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día, más abundantes en el sur, donde se esperan brumas y bancos de niebla matinales, aunque los cielos tenderán por la tarde a poco nubosos o despejados.
Se prevén además temperaturas mínimas en descenso en el norte y con pocos cambios en el resto, y máximas en ligero descenso en la costa y sin cambios en el interior, así como viento de componente sur flojo, que tenderá a variable aunque con predominio del este en el litoral.
El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco es de marejadilla que aumentará a marejada, mar de fondo del noroeste con olas de hasta 4 metros, lluvia al final de la jornada, visibilidad localmente regular, y viento del sur o suroeste de fuerza 2 a 4, que girará a oeste o noroeste de fuerza 4 por la tarde.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.