Los bomberos de Zaragoza han extinguido el incendio que esta mañana se había declarado en la campa donde la empresa FCC tiene almacenados los contenedores de recogida de residuos, en la Carretera de Castellón en Zaragoza, y que la compañía atribuye a los piquetes de la huelga de jardineros.
El incendio ha coincidido con la convocatoria de un piquete en la carretera de Castellón a las 07.30 horas de la mañana y cuyos integrantes, según han informado a Efe fuentes de la empresa, "han perdido los nervios".
No obstante, fuentes municipales han informado de que las causas del incendio, del que los bomberos han recibido aviso a las 08.00 horas, "se desconocen en este momento pero serán investigadas".
El fuego se ha producido, según FCC, cerca de una línea de alta tensión y ha puesto "en peligro" las instalaciones de empresas próximas y vehículos particulares "de forma intencionada".
En concreto, el Ayuntamiento ha precisado que el fuego se ha declarado en la zona próxima a las cocheras de la empresa de autobuses AVANZA lo que ha obligado a desplazar a varios autobuses a otros lugares por precaución, mientras que la línea de alta tensión no aparenta haber sufrido daños.
Tras perimetrar la zona para evitar la propagación, los bomberos de Zaragoza han logrado dar por extinguido el fuego a las 09.15 horas de la mañana.
En las labores de extinción han participado una bomba rural mixta, una urbana pesada, dos nodrizas, miembros de la unidad de personal y carga, un mando y una ambulancia, aunque no se han registrado daños personales.
"Esta es la verdadera cara del conflicto" han denunciado desde la empresa en referencia a la huelga convocada por SCS y CGT en la contrata de parques y jardines desde el pasado 20 de enero para reclamar una subida salarial .
FCC ha anunciado que emprenderá acciones legales oportunas contra el comité de huelga por esta acción.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.