La empresa pública Cimalsa ha previsto una inversión de 9 millones de euros en la gestión de infraestructuras logísticas y de transporte en las demarcaciones de Girona y Tarragona para este año.
Cimalsa, especializada en la construcción y desarrollo de centrales logísticas e infraestructuras, concentrará durante este 2020 sus planes de inversión en las provincias de Girona y Tarragona, aunque no descarta "operaciones puntuales" en Barcelona y Lleida, según ha informado la compañía en un comunicado.
En la demarcación gerundense, la inversión total ronda los 8,5 millones de euros, que se destinarán especialmente a la urbanización del polígono LOGIS Empordà y de la terminal de mercancías Vilamalla.
En la provincia de Tarragona, la empresa pública de la Generalitat asignará unos 600.000 euros para ampliar el CIM El Camp y una cantidad aún no fijada para la futura central de Montblanc.
Cimalsa invertirá en menor medida en Barcelona para facilitar la movilidad y la distribución de mercancías en el núcleo urbano.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.