13-02-2020 / 14:30 h EFE

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha manifestado su satisfacción por la creación de la comisión de estudio en el Parlament sobre el accidente de la petroquímica, con el deseo de que sirva para dilucidar qué paso realmente y no para que los partidos "se tiren los platos por la cabeza".

El Parlament ha dado luz verde este jueves por unanimidad a la creación de una comisión de estudio sobre el accidente en la petroquímica IQOXE en La Canonja, el pasado 14 de enero, que provocó tres muertos y siete heridos.

Ricomà, que ha seguido el debate desde la tribuna de invitados del hemiciclo, ha aplaudido que de forma unánime se haya creado esta comisión, que será de estudio y no de investigación (esta última puede desembocar en vías penales).

"Esto es una decisión del Parlament y no sé evaluar que es mejor o peor", ha afirmado el alcalde, que en todo caso ha incidido que quiere que la comisión no sirva para "tirarse los platos por la cabeza o ver a quién cargarle el muerto, sino para saber qué pasó realmente y adoptar las medidas para que no vuelva a pasar".

Ricomà ha celebrado que se haya acordado por unanimidad la creación de la comisión y ha destacado que es importante que los paridos pongan el interés de la ciudadanía de Tarragona por encima de "disputas políticas", aunque estas puedan ser "legítimas".

"Lo que queremos es recuperar la confianza de la ciudadanía en el sector químico, que aporta muchos activos", ha afirmado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD