La empresa guipuzcoana Irizar e-mobility desembarca en Italia con el suministro de 14 autobuses eléctricos para la ciudad de Génova, que comenzarán a circular a partir del próximo mes de agosto.
Según ha informado este jueves la firma guipuzcoana en un comunicado, AMT Génova ha confiado en Irizar e-mobility para la renovación de su flota y ha adquirido los 14 autobuses 100 % eléctricos y cero emisiones, así como sus infraestructuras de carga.
Estos vehículos, que tienen una autonomía de 220 kilómetros, están dotados de tecnología desarrollada por el Grupo Irizar en cuanto a baterías, electrónica y comunicaciones, así como en sus principales componentes y sistemas.
El director general de Irizar e-mobility, Héctor Olabegogeaskoetxea, ha asegurado que Italia es un "mercado estratégico" para la compañía y ha subrayado que con esta adjudicación ya son ocho los países que cuentan con soluciones y servicios de la empresa.
Ha explicado que Génova es una ciudad con calles muy estrechas e inclinadas, lo que supone una operativa exigente a nivel orográfico, un reto que, ha dicho, afrontarán con la "fiabilidad" de sus productos.
"No en vano, ofrecemos proyectos llave en mano totalmente personalizados y diseñados para cumplir con las necesidades de las ciudades y los operadores", ha agregado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.