La Cambra de Comerç de Barcelona ha cifrado hoy en 60 millones el impacto directo de la anulación de esta edición del MWC sobre Fira de Barcelona, equivalente "al 30 % de sus ingresos", ha añadido.
En un comunicado, la Cambra, que lidera Joan Canadell, muestra su "absoluto respeto y apoyo" a Fira de Barcelona y a GSMA por la cancelación del Mobile, así como su "solidaridad" con el tejido empresarial, "que se verá afectado gravemente", añade.
Asimismo, la Cambra pide "tranquilidad y confianza" en la gestión de las autoridades competentes en materia de salud ante el coronavirus "para que la epidemia no precipite otras decisiones empresariales que se puedan tomar a corto plazo".
La Cambra ha recordado que Cataluña no tiene ningún caso de coronavirus y que el sistema sanitario catalán ha defendido en reiteradas ocasiones que está preparado para hacer frente a cualquier situación que se pudiera dar.
Por otra parte, esta corporación de derecho público tilda de "notable" el impacto económico que supone la anulación del Mobile, que recuerda que debía generar unos 492 millones en la economía de Barcelona.
Más allá del impacto directo sobre Fira de Barcelona, el indirecto se estima en torno a 209 millones y se calcula a partir del gasto global de los asistentes al Mobile en el sector hotelero, de restauración, transporte y servicios, añade la Cambra.
La Cambra recuerda también que desde la primera edición, en 2006, el Mobile ha dejado unos 4.383 millones de euros en Barcelona, y ha resaltado también que unos 32.000 asistentes a esta feria sacan provecho comercial y empresarial de su asistencia al MWC.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.