13-02-2020 / 15:03 h EFE

La consejera de Educación del País Vasco, Cristina Uriarte, ha coincidido este jueves con la ministra de Educación, Isabel Celaá, en la necesidad de superar el actual marco regulador de la Lomce.

Tras reunirse durante hora y media en el Ministerio de Educación, Uriarte y Celaá han comentado que se ha tratado de un encuentro muy cordial y de "profunda sintonía", según la ministra.

No obstante, Uriarte ha reconocido que "hay ámbito de trabajo" y "camino que recorrer" para derogar la Lomce, que implica al País Vasco, entre otras cosas, en el tema de las evaluaciones.

Entre los temas que preocupan a Euskadi, la consejera vasca ha señalado a la ministra "el blindaje del sistema de becas, que siempre ha sido un referente en Euskadi en favor de la equidad" o el denominado MIR docente o formación del profesorado, tal y como lo están exponiendo algunos sectores.

"Hay que mantener -sobre la formación docente- nuestras características, nuestro sistema en colaboración con las organizaciones y comunidades autónomas y por ello nos preocupa, no estamos de acuerdo, con las iniciativas que se escuchan alrededor", ha asegurado.

Celaá ha coincidido con Uriarte en derogar "el viejo marco de la Lomce, que dejaba a mucha gente atrás".

Y sobre la Formación Profesional, la ministra ha recordado que el País Vasco es "proa de embarcación" y se trabaja para abrir nuevas plazas para el nuevo curso, conectadas con la digitalización.

La reunión forma parte de la ronda de encuentros de la ministra con las consejerías del ramo para hablar sobre la reforma y modernización de la educación y abordar los principales retos del sector.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD