13-02-2020 / 15:21 h EFE

El Málaga, que vive una situación complicada a nivel económico, está "haciendo los deberes" y cumpliendo con todos sus pagos a día de hoy, según explicaron los portavoces de LaLiga durante un encuentro con los medios para explicar los límites de gasto en plantilla por el control económico.

"El Málaga sigue haciendo los deberes, tiene un plan, sigue teniendo opciones para llegar a fin de temporada con todas sus obligaciones atendidas, es una situación complicada porque tiene que hacer muchas cosas. Ahora mismo no lo tienen garantizado", advirtió el director general de LaLiga, José Guerra.

El ejecutivo de LaLiga explicó que el club malacitano partía "con una situación de tesorería insuficiente" para hacerse cargo de su actual plantilla deportiva, cuyo coste está por encima del tope de gasto de 9,9 millones de euros que tiene asignado, y que no ha reducido suficientemente pese a la salida en este mercado de enero del medio Keko Gontán (Deportivo) y los delanteros Hugo Vallejo (Real Madrid) y Lorenzo González (Saint Gallen)

"No ha podido deshacer esta plantilla ni en el mercado de verano ni en el mercado de invierno, pero sigue teniendo alternativas y un plan para poder llegar a final de temporada", añadió Guerra.

Por su parte, el analista del equipo de Control Económico de LaLiga, Luis García Bravo, explicó que la patronal tiene "la certeza" de que el Málaga no ha incurrido "en ningún tipo de impago".

"El Málaga tiene atendidas todas sus obligaciones, tiene un plan para solucionar esta situación, estamos trabajando con el Málaga y comunicándonos con ellos muy a menudo para ver cómo evoluciona el plan", agregó José Guerra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD