El Gobierno Vasco guardará "las facturas" de los gastos por el desprendimiento del vertedero de Zaldibar, que ha causado la muerte de dos trabajadores, "por si en el futuro hubiera que reclamar estas cantidades a la empresa, a los seguros o a quien sea".
Así lo ha anunciado el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo Vasco de Finanzas, que este jueves ha decidido impulsar la creación de un Fondo Interinstitucional de Emergencias para atender situaciones extraordinarias como la de Zaldibar.
Este fondo no será usado en esta localidad vizcaína, donde las instituciones ya están "poniendo todos los recursos económicos y humanos" para recuperar los cuerpos de los dos operarios y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Algo que se hace además "sin escatimar nada y con el lehendakari al frente", por lo que Azpiazu ha pedido desterrar la idea de que "hay que esperar al fondo para actuar" en Zaldibar.
El Ejecutivo, ha añadido, está haciendo "un seguimiento de los gastos" para tener constancia del coste de sus actuaciones en esta tragedia y "guardará las facturas" por si en el futuro "hubiera que reclamar estas cantidades a la empresa, a los seguros o a quien sea".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.