La Consejería de Sanidad del Gobierno canario ofrece una nueva prestación en su cartera de servicios de atención cardiológica en Fuerteventura, a partir de un proceso de interconsulta telemática entre Atención Primaria y las especialidades hospitalarias de la isla.
La interconsulta de Cardiología, que comenzó su funcionamiento a finales de enero, permitirá que el médico de Atención Primaria desde su propia aplicación de Historia Clínica Electrónica del Servicio Canario de la Salud emita la propuesta de interconsulta con el especialista hospitalario, ha informado la Consejería en un comunicado.
Hasta el momento 27 pacientes se han beneficiado de esta consulta que presenta la ventaja de que se recibe en tiempo real, pudiendo el cardiólogo gestionar la citación del mismo o, en su defecto, remitir un informe de respuesta al médico de Atención Primaria que la realiza.
Desde la Consejería de Sanidad han apuntado que se trata de una acción de mejora importante que proporciona mayor agilidad en el proceso de citación y una forma rápida, sencilla y ágil de interactuar con el especialista hospitalario.
La Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura tiene ya incluidas en el circuito a todas las especialidades hospitalarias, lo cual ofrece una mayor garantía de consulta tanto para los especialistas de Medicina Familiar como para el resto de especialidades del centro hospitalario.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.