13-02-2020 / 16:02 h EFE

EH Bildu ha considerado una "irresponsabilidad" el ofrecimiento del gobierno de Gorka Urtaran para que el vertedero vitoriano de Gardelegi acoja residuos procedentes de la escombrera de Zaldibar (Bizkaia), que colapsó el pasado jueves sepultando a dos trabajadores que todavía no han sido localizados.

El Ayuntamiento de Vitoria ha ofrecido el vertedero municipal de Gardelegi para recibir residuos no peligrosos procedentes del de Zaldibar después de que el Gobierno Vasco solicitara a los vertederos autorizados en Euskadi que colaboren para atender las "necesidades urgentes de gestión" derivadas del derrumbe de la escombrera vizcaína.

La concejala de EH Bildu en Vitoria Amancay Villalva ha afirmado que no van a permitir que la "mala praxis de un vertedero privado -el de Zaldibar está gestionado por la empresa Verter Recycling- se acabe pagando en un vertedero público".

"No ofreceremos Gardelegi para acoger residuos que contaminen nuestro suelos y puedan resultar perjudiciales para la salud pública", ha añadido Villalva, quien ha indicado que su partido ha pedido la comparecencia "extraordinaria y urgente" del concejal de Planificación y Gestión Ambiental, Cesar Fernández de Landa, para que explique el plan que se va a seguir tras dicho ofrecimiento.

La edil de EH Bildu ha precisado en que debe garantizarse el principio de precaución y ha denunciado que el Ejecutivo de Urtaran no tenga un plan.

Villalba ha mostrado asimismo la solidaridad de su formación con los familiares y allegados de los trabajadores que han quedado sepultados tras el derrumbe.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD