13-02-2020 / 16:20 h EFE

La Unin Nacional de Consumidores italiana (UNC) y la asociacin de consumidores Codacons pedirn un castigo a Ferrari por publicidad encubierta de tabaco en el nuevo SF1000, el monoplaza con el que competir en el prximo Mundial de Frmula Uno.

"En el nuevo Ferrari sigue apareciendo la escrita 'Mission Winnow', un logotipo de Philip Morris, pese a que el Ministerio de Salud, hace algunos das, contest a nuestra queja, aclarando que no se puede utilizar", se lee en un comunicado oficial publicado por la UNC.

"Por esta razn, presentaremos una queja a Antimonopolio y al Ministerio de Salud", agrega la nota de la Unin de Consumidores italiana.

Ferrari present el pasado martes en un teatro de Reggio Emilia el nuevo SF1000, denominado de esta forma porque correr este verano el Gran Premio nmero 1000 de su historia en la Frmula Uno, en el que se ve la escrita "Mission Winnow" en el alern y en varias zonas de la parte anterior.

La Escudera Italiana ya luci esa escrita en la ltima temporada y fue obligado a borrarla en algunos pases debido a las leyes que prohben promocionar empresas que estn activas en la produccin de tabaco.

Philip Morris International, compaa fundada en 1950 en Nueva York, lanz en los ltimos tiempos el logotipo "Mission Winnow", elegido porque "describe la persecucin de un objetivo compartido (con Ferrari) de excelencia e innovacin", explic el CEO de la empresa estadounidense, Andr Calantzopoulos, antes del comienzo de la temporada automovilstica de 2019.

 
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