13-02-2020 / 16:22 h EFE

La eurodiputada de Ciudadanos Soraya Rodríguez ha lamentado este jueves que la Política Agrícola Común (PAC) no haya "luchado contra la despoblación", ya que ha dado apoyo a la producción de materias primas pero ha dejado marchar del medio rural los procesos de transformación que dan valor añadido a estos productos.

Rodríguez ha realizado este planteamiento durante su participación en el "Debate Ciudadano" organizado por la Universidad de Valladolid para abordar las políticas europeas sobre el reto demográfico, en el que ha coincidido con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la vicepresidenta de la Comisión Europea para la Democracia y la Demografía, Dubravka Suica.

La eurodiputada ha lamentado que en las últimas décadas las ayudas agrarias no hayan estado enfocadas a vincular la producción de las materias primas con la industria de la transformación, que es lo que aporta el valor añadido y una mayor aportación desde el punto de vista demográfico.

"Esto no es culpa del sector agrario y ganadero, sino del resultado de la política comunitaria. Queremos que el sector agroalimentario se quede en el medio rural y para eso necesitamos medidas a corto y largo plazo", ha resumido para responder a algunas de las preguntas planteadas por el auditorio.

En el transcurso del debate, Rodríguez ha defendido también el establecimiento de un "estatus especial para regiones en riesgo de despoblación", que sirva para tomar medidas especiales a corto plazo y como criterio para acceder a otras ayudas económicas europeas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD