13-02-2020 / 16:41 h EFE

La Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento Vasco ha decidido suspender los actos previstos para conmemorar su 40 aniversario hasta después de la celebración de las elecciones autonómicas, que se han adelantado al 5 de abril.

La decisión se ha adoptado en virtud de la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional de Euskadi, según la cual en periodo electoral se suspenderán las campañas institucionales de publicidad o comunicación cuando les afecte directamente, y que establece el lapso temporal de esta medida entre la convocatoria de elecciones y el día la votación.

De esta manera el Parlamento no llevará a cabo ninguno de los actos programados hasta el 5 de abril, lo que supondrá que no se celebrarán en las fechas anunciadas ninguno de los dos actos centrales de este aniversario.

El primero iba a tener lugar el 28 de febrero y iba a consistir en un concierto de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en el Palacio Euskalduna de Bilbao acompañado de la proyección de un documental sobre la historia de la institución.

La idea era convertir el concierto en una cita multitudinaria ya que estaban invitados todas las personas que han sido parte de la Cámara autonómica en estos 40 años: 504 parlamentarios y 1.058 trabajadores.

El segundo acto principal tenía un aire más institucional estaba anunciado tres días después, el 31 de marzo, fecha oficial del aniversario, en la Casa de Juntas de Gernika con los parlamentarios de la primera legislatura o sus familiares en el caso de los fallecidos y con los actuales integrantes de la Cámara.

También se pospondrá la primera de las jornadas de puertas abiertas del Parlamento para albergar actuaciones culturales. De esta manera el recital de la Coral de Samaniego anunciado para el 21 de febrero no será en esa fecha.

El resto de actividades, como la exposición con obras de Néstor Basterretxea en el Museo de Bellas Artes de Bilbao prevista de abril a julio, no se verán en principio afectadas por esta suspensión al estar programados después de la fecha de las elecciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD