13-02-2020 / 17:11 h EFE

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, espera que el garaje de la urbanización de Nueva Montaña que no resultó afectado por el derrumbe del parque infantil puede reabrir la próxima semana.

Gochicoa ha avanzado, a preguntas de los periodistas, que está prevista una nueva reunión con los vecinos de Nueva Montaña, que probablemente tendrá lugar el jueves, para hablar de la apertura del garaje.

El consejero, que ha recordado que los vecinos han encargado también un estudio independiente sobre esta zona del aparcamiento, cree que será factible abrirlo para esa fecha.

En cuanto a la reconstrucción del otro garaje, ha señalado que tendrá que esperar a que se conozcan definitivamente las causa del derrumbe porque si se detecta alguna causa adicional a la acumulación de tierras habrá que valorarla para el futuro proyecto.

Ha recordado, en ese sentido, que los datos obtenidos hasta el momento, cuando ya se hecho el 75 por ciento del desescombro, indican que ha habido un exceso en el volumen de tierras.

"Se podrán sumar otras pero esta claro que es una causa muy importante en lo que ha sucedido", ha destacado Gochicoa, quien ha añadido que también las muestras de los hormigones "dan resultados bastante positivos, por encima de lo que marca la normativa, y por tanto no parece que esa sea una causa del siniestro".

Después de tres semanas de trabajos, queda por desescombrar la zona donde se produjo el derrumbe, que representa un 25 % pero en la que será necesario actuar con más cuidado.

El desescombro será "más manual", habrá que retirar vehículos y además se harán más tomas de muestras. El consejero espera que los trabajos cumplan el plazo previsto, de mes y medio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD