13-02-2020 / 18:10 h EFE

El grupo regionalista en el Ayuntamiento de Santander quiere saber si la alcaldesa, Gema Igual, ha incluido, en su carta al Ministerio de Transición para pedir el relleno de la arena de La Magdalena, las peticiones de cesión del edificio de Rema para crear un centro multifuncional del surf y la retirada del espigón construido en esa playa.

Para ello, los regionalistas han registrado una petición de información sobre si en esa carta se han incluido ambas peticiones o, en su defecto, si hay existido cualquier otro tipo de comunicación para tratar dichos asuntos, a raíz de la conformación del nuevo Gobierno de España.

Los regionalistas han recordado, en una nota de prensa, que ambas peticiones fueron aprobadas en seno plenario en los meses de julio y agosto.

Y su portavoz, José María Fuentes Pila, ha opinado que, tras las declaraciones de la alcaldesa, estos dos asuntos "no deben de ser de especial interés ni urgencia” para el equipo de gobierno puesto que "no ha hecho mención alguna de los mismos en ese escrito enviado a la ministra".

De todos modos, aunque no haya sido en esta carta, los regionalistas esperan que esas peticiones “ya hayan sido formuladas” o que en la próxima reunión que la alcaldesa mantenga con representantes del Ministerio vaya “con los deberes hechos” y "no se le olvide tramitar estos acuerdos plenarios para que cuanto antes sean una realidad y no siga dilatándose en el tiempo su tramitación”.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha respondido al grupo regionalista, al que ha pedido que se sume al Ayuntamiento para exigir al PSOE “que deje de ningunear y de maltratar a Santander”.

“Es imposible que la alcaldesa puede plantear las necesidades de la ciudad a la ministra para la Transición Ecológica cuando ésta ni siquiera ha contestado a las reiteradas solicitudes de una reunión”, ha subrayado en una nota de prensa de respuesta.

Rojo ha recordado que, desde el pasado verano hasta este momento, han sido varias las veces que el Ayuntamiento ha tratado de concertar una reunión con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, "primero cuando estaba con el Gobierno en funciones y después de su nombramiento en el Ejecutivo actual".

“La respuesta del PSOE siempre ha sido la misma: Ninguna”, ha incidido la concejala, lo que, a su juicio, “evidencia una falta de respeto y un desinterés total hacia los ciudadanos de Santander”.

Margarita Rojo ha considerado, además, “sorprendente” que el PRC plantee cuestiones tan obvias sobre los acuerdos del Pleno “dado que, como es lógico y pertinente, todas las resoluciones aprobadas se trasladan a las instituciones correspondientes”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD