s, 13 feb (EFECOM).- El gigante francés de bebidas Pernod Ricard anunció este jueves una rebaja de su previsión de beneficio a causa de las consecuencias del coronavirus surgido en China, donde la empresa efectúa el 10 % de sus ventas, su segundo mercado tras Estados Unidos.
Coincidiendo con la presentación de las cuentas de su primer semestre fiscal, cerrado el pasado 30 de diciembre, el consejero delegado del grupo, Alexandre Ricard, aseguró que la epidemia se suma a la incertidumbre geopolítica.
En ese contexto, el grupo indicó que sus beneficios en el año 2019/2020 subirán entre el 2 y el 4 %, frente a la previsión anterior, que los situaba entre el 5 y el 7 %.
Ricard señaló las dificultades para prever el impacto del coronavirus y precisó que la nueva previsión se hizo en una hipótesis de que sea "muy significativo".
Pernod Ricard logró un resultado operativo corriente de 1.790 millones entre junio y diciembre de 2019, un 4,3 % más que en el mismo periodo del año anterior.
El grupo facturó 5.470 millones en esos seis meses, una subida orgánica del 2,7 %, con un incremento del 11 % en China. El grupo indicó que la región Asia-Pacífico concentra el 44 % de sus ventas.
De ahí el impacto que prevén en sus cifras a causa del coronavirus.
La empresa señaló que prevé una recuperación progresiva de las ventas en bares, restaurantes y ventas minoristas en China a partir de marzo, para volver a la normalidad en junio.
Pernod Ricard augura una reducción de dos tercios del número de pasajeros chinos en febrero y marzo, lo que puede afectar a sus ventas en los aeropuertos
El grupo prevé un impacto del 2 % en sus ventas y del 3 % en sus beneficios y asegura que mantendrá las inversiones estratégicas para atenuarlo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.