13-02-2020 / 19:10 h EFE

Aranda de Duero ha presentado en FINE, la primera feria de enoturismo que ha tenido lugar en Valladolid esta semana, su calendario de eventos para 2020 con motivo de la Ciudad Europea del Vino.

La ciudad ha participado en este salón de enoturismo con un stand propio en el cual se han centrado en dar a conocer las "20 actividades para 2020".

Su objetivo ha sido también buscar su posicionamiento internacional, según ha asegurado la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla, que visitó el stand de Aranda esta mañana.

Torrecilla ha reiterado el compromiso de la Junta por promocionar la capitalidad europea de Aranda de Duero como Ciudad del Vino: "todas las acciones de promoción que impulsaremos desde la Junta de Castilla León y la Fundación Siglo, tanto nacionales como internacionales, tendrán muy presente a Aranda, y la promoción de la localidad será continua y constante", ha declarado.

Tras la participación en FINE, la siguiente parada del programa de actividades del Ayuntamiento de Aranda será el Concurso Comarcal de Tapas, organizado por la Asociación de Hosteleros, que tendrá lugar del 20 al 29 de marzo.

El 9 de mayo habrá un 'Brindis por el movimiento vino', una iniciativa de carácter nacional que pretende fomentar el consumo de vino de calidad, seguido de una pintada de barricas de vino por artistas urbanos.

De manera continua y hasta el final del año, otras iniciativas compondrán el calendario de actividades que darán a conocer el patrimonio, el paisaje y la gastronomía de la localidad.

FINE ha contado con la presencia de más de un centenar de bodegas y territorios enoturísticos, así como de compradores procedentes de más de quince países.

Durante estos dos días, turoperadores, agencias y compradores han podido conocer las diferentes propuestas de enoturismo en distintos puntos de la geografía nacional y portuguesa, además de asistir a encuentros formativos y de intercambio de conocimiento.

La Ciudad Europea del Vino es una iniciativa de RECEVIN, en la que cada año se selecciona una ciudad relacionada con la producción y la cultura vitivinícola, ubicada en alguna zona protegida por una Denominación de Origen. En el concurso, que tiene carácter rotatorio, pueden participan los diferentes países que forman parte de esta asociación europea: Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Serbia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD