El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por la empresa mercantil Casas Orense, que reclamaba una indemnización de 1,2 millones de euros al Ayuntamiento de Ourense, por la ocupación temporal de una zona donde se construyó la residencia universitaria.
Según ha informado el consistorio orensano, la sentencia inadmite el recurso de Casas Orense por la ocupación de los terrenos donde construyó la residencia universitaria de tal forma que el ayuntamiento finalmente deberá abonar 164.152,19 euros más intereses, cantidad fijada en la sentencia del TSXG del año 2013.
De este modo, el ayuntamiento “reconoce” en un comunicado el derecho a una indemnización al tener en cuenta “su condición de suelo rural y en situación de urbanizado”, coincidiendo con lo dicho por el jurado de Expropiación de Galicia sobre la parcela ubicada en el barrio de As Lagoas.
La denunciante, Casas Orense, es la misma empresa que denunció a la exconcejala del PSOE en Ourense Áurea Soto por la ocupación de la residencia universitaria.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.