El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe este sábado (19.00 horas) al Servigroup Peñíscola en la vigesimoprimera jornada de la Primera División de la LNFS, un partido vital para un equipo que aborda la cita con la presión de no haber sumado un solo un punto en las cinco jornadas más recientes.
El cuadro castellonense, por su parte, ocupa una posición algo más desahogada en la tabla -es decimoprimero, con 21 puntos- y tratará de sacar partido del estado de necesidad de los locales, que mantienen la zona de descenso a cuatro puntos de distancia y su objetivo es conservarla.
"El partido es de una importancia vital", reconoció Miguel Ángel Martínez 'Maca', entrenador de los blanquiverdes, que resaltó que tras este duelo "llegan dos salidas muy complicadas a las pistas de ElPozo Murcia y Barcelona" y que, por ello, han de hacer valer su efectividad en el Palacio de Deportes Vista Alegre.
El técnico dijo que su fortaleza "está en casa" y es ahí donde tienen que "resolver", y confesó que le "emociona" ver el respaldo del público al equipo y que esperan "estar a la altura y brindarles un triunfo que es muy necesario para cumplir el objetivo de la permanencia".
Maca contará con la baja segura de uno de los puntales del equipo, Lolo Jarque, que padece una rotura fibrilar en el sóleo y tendrá un periodo de inactividad mínimo de dos semanas, mientras que el gaditano Zequi, ausente por lesión en la última jornada, está en condiciones de poder reaparecer.
La gran novedad reside en la presencia del japonés Kazuya Shimizu, el refuerzo estelar en el mercado invernal para el Córdoba.
El pívot internacional nipón no pudo estrenarse por estar recuperándose de una lesión de rodilla y concentrado posteriormente con la selección de su país.
Shimizu, que llegó procedente de ElPozo, es un jugador "muy inteligente", que "está cogiendo rápido los conceptos" y "dará soluciones en ataque", según Maca.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.