La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha considerado “fundamental” que el Gobierno regional haga aportaciones al borrador del Estatuto del Consumidor Electrointensivo, ya que es una región con una industria muy dependiente de la electricidad.
Losa ha hecho estas declaraciones este viernes preguntada por la decisión del Gobierno asturiano de presentar alegaciones al borrador al considerar que el texto hecho público por el Ministerio de Industria es "susceptible" de incorporar mejoras.
Losa ha puesto en valor que el estatuto establece por primera vez un marco normativo estable que da seguridad al sector y aborda “con valentía” su regulación.
Como toda norma en fase de elaboración es “susceptible de mejoras” y de recibir sugerencias de las comunidades, ha opinado Losa, que ha destacado la “valentía” del Gobierno central al diseñarlo estando en funciones y lo ha presentado sin tener presupuestos.
La delegada ha visto “fundamental” que el Gobierno asturiano haga alegaciones y se ha mostrado convencida de que la aportación será “enriquecedora y positiva”.
A su juicio, es una “obligación” que los gobiernos autonómicos hagan aportaciones, sobre todo en un territorio como Asturias donde hay una industria muy dependiente de la electricidad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.