Granada acogerá los próximos 21 y 22 de abril una Feria Internacional de Empleo, organizada por la Universidad y la Cámara de Comercio junto a otras instituciones públicas, que reunirá a más de 100 empresas con aproximadamente 2.000 oportunidades para todos los perfiles laborales.
Las empresas participantes podrán dar a conocer los perfiles profesionales que demandan así como captar talento para incorporar a sus filas, según han informado este viernes en rueda de prensa sus impulsores.
Se llevarán a cabo presentaciones, pruebas de selección, entrevistas grupales o individuales, para tener un contacto más directo con candidatos en alguno de los espacios habilitados.
Además hay programadas una serie de actividades de orientación y talleres prácticos que permitirán a los demandantes de empleo mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de conocimientos y habilidades vinculadas con el proceso de inserción laboral.
Antonio Delgado Padial, director de la Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, ha indicado que participarán más 100 empresas con aproximadamente 2.000 oportunidades de empleo y que se superarán los 6.000 asistentes.
"Pretendemos crear un espacio de encuentro entre empresas de diferentes sectores que buscan incorporar talento a sus proyectos y personas que buscan un empleo. En este gran evento apostamos por el desarrollo sostenible con la eliminación del papel y el acceso y registro de participantes con chek-in electrónico", ha señalado.
La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha manifestado que la colaboración público-privada es fundamental para sacar adelante los proyectos y que en esta edición de la feria van a conectar más con la sociedad desde distintos sectores para todo tipo de profesionales.
Gerardo Cuerva, presidente de Cámara Granada y de la Confederación Granadina de Empresario, ha destacado la importancia de que las instituciones se den la mano en esta iniciativa para afrontar del desempleo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.