El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recordado este viernes en el cuarto aniversario del fallecimiento de la que fue presidenta de Òmnium Cultural Muriel Casals, "la idea de unidad por encima de todo" que tenía esta última.
Quim Torra ha evocado la figura de Muriel Casals, que falleció tras sufrir un accidente de tráfico, en una entrada en su perfil en Twitter, al apuntar: "Cuatro años ya sin ti, querida Muriel". Añade que "nadie como tú ha representado mejor la idea de unidad por encima de todo".
Torra indica que esta idea de unidad "es la única vía para conseguir la independencia", y concluye: "Cómo nos gustaría tenerte hoy a nuestro lado".
El expresidente Carles Puigdemont explica, también en Twitter, que "Muriel Casals nos ayudó a ser mejores" y que "su sonrisa nunca fue autocomplaciente" pues, en realidad, era "todo un discurso profundo y complejo de cómo tenemos que hacer las cosas y cómo queremos ser".
Según Carles Puigdemont, es "por esto que en un sólo gesto decía tantas cosas (que aún perduran)".
El presidente del Parlament, Roger Torrent, afirma que el fallecimiento de Muriel Casals "fue una pérdida enorme para el conjunto del país" y añade que "te recordaremos siempre".
El exconseller Raül Romeva, que se encuentra preso en la cárcel de Lledoners (Barcelona), afirma en su perfil de Twitter que "en todas las fotos, en cada palabra, hay siempre la misma Muriel", y le agradece que "marcara el camino".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.