La Unión de Consumidores (UCE) de Asturias ha denunciado este viernes que más de 100.000 familias en el Principado siguen pagando su hipoteca y desconocen que pueden beneficiarse de las sentencias de los tribunales de justicia que han declarado nulas más de diez cláusulas hipotecarias por ser abusivas.
La UCE se ha comprometido a revisar de forma gratuita las hipotecas, así como a reclamar las devoluciones a que tengan derecho.
La asociación acumula más de una veintena de sentencias colectivas que obligan a las entidades bancarias a la devolución del dinero por cláusulas abusivas y, según sus cálculos, lleva ya recuperados más de 14 millones de euros para sus asociados.
Por las cláusulas suelos, ha recuperado una media por contrato hipotecario de 6.000 euros mientras que por los gastos impuestos al comprador por gestiones de notaría, registro o tasación se ha logrado devoluciones en torno a 1.000 euros.
La UCE ha recordado que también han sido anuladas cláusulas por intereses moratorios, por comisiones de reclamación por cuentas en números rojos o contrataciones de seguros de vida vinculados a la hipoteca.
Además, los tribunales de justicia también han anulado cláusulas de renuncia de derechos de los avalistas, así como de hipoteca multidivisa, entre otros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.