14-02-2020 / 16:00 h EFE

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha avalado este viernes abrir las puertas a empresas catalanas que quieran estrechar sus vínculos con Andalucía.

Bosquet ha sido invitada a la cámara catalana por el grupo de Ciudadanos y ha ofrecido una rueda de prensa en el Parlament acompañada por la líder de su partido en Cataluña, Lorena Roldán.

Marta Bosquet se ha referido así al anuncio que realizó el presidente andaluz, Juanma Moreno, el pasado 28 de enero sobre la intención de la Junta de abrir una delegación en Cataluña.

La presidenta del Parlamento andaluz ha asegurado que "lo que pretende el Gobierno de Andalucía" es intentar "echar una mano a las empresas de Cataluña que quieran también abrir sus vínculos hacia Andalucía".

Preguntada por cómo se materializaría esta iniciativa, Bosquet ha puntualizado: "No estamos hablando de subvenciones, sino de orientar el camino y abrir las puertas de Andalucía, que, lógicamente, están abiertas desde siempre".

Ha añadido que "teniendo en cuenta el desafío nacionalista que pesa sobre esta comunidad autónoma, a veces, quizás (los andaluces) se pueden encontrar en una especie de desamparo".

En esta línea, Bosquet ha concluido que la puesta en marcha de esta delegación "no se tiene que tomar como algo que sea para confrontar, sino sobre todo una vía de colaboración", que ha considerado "fundamental", por los vínculos que unen a estas dos comunidades a nivel comercial, demográfico y personal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD