14-02-2020 / 17:31 h EFE

Santoña registró en 2019 un descenso del 11 por ciento de los delitos respecto al año anterior, lo que igualmente se tradujo en un menor número de infracciones penales de los últimos cuatro años.

Así se desprende del informe presentado esta mañana en la Junta Local de Seguridad de Santoña, presidida por la nueva delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, y el alcalde, Sergio Abascal, donde se han analizado los datos de delincuencia y se ha abordado el dispositivo especial de seguridad a establecer en los carnavales.

En la reunión también han estado presentes el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis del Castillo, junto a otros mandos, y el Jefe de la Policía Local de Santoña, entre otros, indica la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Otro dato destacado fueron los delitos cometidos contra la propiedad, observándose una reducción del 9 por ciento respecto a las cifras de 2018.

En este resultado ha influido los 26 casos menos de hurtos que se cometieron, principalmente, en el mercadillo semanal o en la zona de ocio.

También se ha incidido en la importancia de la reducción de los delitos durante la época estival, considerando a Santoña "un enclave seguro para el turismo".

En materia administrativa la Guardia Civil realizó más de 150 actuaciones, de las que 66 fueron en favor de la seguridad ciudadana del municipio, destacando las relativas a la detección de la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

En relación a la aplicación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, expertos de la Guardia Civil en esta materia impartieron 28 charlas en los cinco centros educativos de Santoña.

El 57 por ciento de estas charlas se impartieron a los alumnos de los institutos, principalmente en materias relacionadas con los riesgos en internet, acoso escolar o prevención de la drogodependencia.

La delegada del Gobierno ha resaltado el "buen trabajo" y coordinación realizada por la Guardia Civil y la Policía Local de Santoña en la obtención de los resultados en "beneficio de la seguridad ciudadana del municipio".

Ha valorado de forma positiva que se consolide la reducción de delitos en el municipio, que el año pasado rompió la tendencia al alza que había registrado en los últimos años.

Respecto al carnaval de Santoña, Fiesta de Interés Turístico, si bien los festejos se desarrollan a lo largo del mes, se espera una mayor afluencia de visitantes durante el Día Grande del 22 de febrero.

Además de las unidades de la Guardia Civil de Santoña y la Policía Local del municipio, apoyarán el dispositivo especial de seguridad la Usecic, Tráfico y el Servicio Cinológico, con perros adiestrados en la detección de sustancias estupefacientes.

En el operativo se realizarán acciones tanto preventivas como reactivas para garantizar la seguridad ciudadana y del tráfico, evitar alteraciones del orden y comisión de hechos delictivos, en la que intervendrán tanto efectivos uniformados como vestidos de paisano.

También se implementarán acciones para la detección de personas que porten o quieran acceder a Santoña con armas u objetos peligrosos para la integridad de las personas, detección de la tenencia, consumo o distribución de drogas, así como la localización de conductores de vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD