Una cincuentena de espacios del Poblenou, como los Encantes y la plaza Dolors Riera, se transformarán a partir de este viernes y durante el fin de semana gracias a la luz, la tecnología digital y la imagen en movimiento, dentro del marco del Festival Llum BCN.
Algunos de los artistas internacionales participantes son Julio Le Parc, Luke Jerram, el estudio United Visual Artists, Kurt Hentschläger, y Antoni Arola.
Habrá un total de 26 propuestas e instalaciones profesionales, una de ellas, "Emergencias", del fotógrafo Manolo Laguillo, evoca el pasado industrial del barrio con una propuesta que se podrá ver en nueve espacios diferentes, iluminando las escaleras de emergencia más emblemáticas de esta zona de la ciudad de Barcelona.
La propuesta "Láser", del Estudio Antoni Arola, marcará con tres haces de luz continuada un itinerario por las principales calles de Llum BCN.
Además, durante el fin de semana diecisiete escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura, dos más que el año pasado, convertirán los espacios de alrededor del barrio del 22@ en su laboratorio.
Aunque no esté en el Poblenou, en esta edición también se ha unido al Llum BCN la Fundación Mies van de Rohe, que se encuentra en Montjuïc.
El evento, con un presupuesto de 1.200.000 euros, presenta este año dos novedades: la incorporación del espacio Ágora para charlas y conferencias, y una nueva aplicación para dispositivos móviles, con geolocalización y espacios participativos para el visitante.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.